5_by_nomoretroubles-d6kbdgb

Decálogo de la Autoestima

Hace un tiempo atrás publiqué un nuestro Facebook un link que encontré sobre algunos tips para tener nuestra autoestima siempre alta. Es cierto que la imagen ayuda mucho, pero no debemos negar que todo parte de nuestro interior.

Como ahora tenemos página,  quiero compartir este decálogo y dejarlo aquí para para todas ustedes, aquí va:

1. Cuida tu cuerpo. Hacer ejercicio varias veces a la semana ayuda a tu cerebro a producir neurotransmisores que te harán sentir más feliz y poco a poco notarás que mejora tu figura.

2. Aleja pensamientos negativos acerca de ti misma y de los demás. Evita repasar ideas que dañen la imagen que tienes de ti y/o te hagan daño. Tampoco vivas criticando a terceros.

3. Duerme bien. Descansar las horas que debes (de ocho a nueve cada noche) hará que tu día sea más productivo y tengas energía para realizar cualquier cosa que te propongas.

4. Respeta tus límites. No te impongas metas inalcanzables. Haz cambios en todo aquello que no te gusta y disfruta todas aquellas cosas buenas que no necesitas cambiar.

5. Sé crítica constructiva de ti misma, recuerda que los errores son sólo oportunidades para mejorar y que todos podemos cometerlos de vez en cuando. Perdónate, aprende y sigue adelante.

6. Experimenta diferentes actividades, busca una en la que te descubras talentosa y que aún no has explorado (manualidades, cocina, escritura) y siéntete capaz de lograr nuevas cosas.

7. Vive el presente. Utiliza la experiencia del pasado y sueña con el futuro, pero siempre sé feliz el día de hoy. En nada ayuda atormentarte por lo que no puedes cambiar.

8. Aliméntate sanamente. Tener una alimentación balanceada no sólo te ayudará a estar sana, sino a lucir espectacular. Empieza aumentando las raciones de verduras y frutas de tu dieta.

9. Aprende a diferenciar. Las críticas de los demás pueden hacerte sentir mal, tú tienes una voz interna que acepta aquellos comentarios que son buenos para ti y rechaza los que sólo te hacen daño.

10. Toma las riendas de tu vida, goza de los buenos resultados que puedes lograr siendo tú la responsable de lo que hagas y asumiendo las consecuencias. No se vale culpar al destino o a los otros.

No lo olvides, todo parte por quererse uno mismo!